Peña del Cid : TERRA CASTELLAE

viernes, 9 de noviembre de 2007

Peña del Cid

Hace ya mucho tiempo que tengo pendiente este mensaje... en realidad no sólo este sino varios que se van quedando en el tintero. Y es que es habitual desde hace tiempo que la gente nos escriba ofreciéndonos información sobre Castilla, o proponiéndonos temas, o enviando imágenes, o simplemente diciendo gracias... por cierto, gracias a vosotros.

El caso es que en Agosto, entre estos mensajes recibimos uno, el de Miguel. El nos envíaba unas escuetas lineas junto a dos imágenes.

Las lineas eran las siguientes:

En 1949 Azorin escribe un pequeño articulo (ver imagen abajo) donde la frase final dice "¿No querría, en próxima conmemoración, decir Burgos nada a la Peña del Cid? Y, ¿no podrían contestar a Burgos los pueblos señoreados por la Peña?"



Hace ocho años subí a la Peña del Cid y coloque esta bandera que ves en las fotos.

En la segunda, desde la cima puedes ver alla abajo Elda y Petrer

Saludos,
Miguel


El caso es que al menos yo, no he oído nada acerca de conmemoraciones conjuntas, ni recuerdos ni nada por el estilo ni desde Burgos ni desde Alicante (tal vez me equivoque). Tantas cosas se olvidan en un año, como no se van a olvidar cosas en 58 años y eso que están escritas... me imagino lo que sucede con todas aquellas cosas que se olvidan de nuestras tradiciones y que no queda registro en ningún lugar.

Desde aquí me gustaría ofrecer todo mi apoyo a aquellos que hacen lo posible para que estás cosas no se pierdan en el olvido. Y desde aquí os mando el homenaje de Miguel en la Peña del Cid:



Gracias Miguel

No hay comentarios: